Trampas de caza y pesca
Artilugios que vimos usar a nuestros abuelos y que colgaban de cualquier pared de la casa de aperos del pueblo del que descendemos. Herramientas y artes ingeniosas que emplearon todos nuestros ancestros más rurales y que nos unen a ellos por medio de la memoria. Trampas de caza y pesca olvidadas desde la comodidad de nuestra vida y desde nuestras urbes, vetadas por las leyes más restrictivas llegadas desde el otro lado de los Pirineos, muchas con razón y otras sin ella. Todas odiadas por esos que dicen defender a los animales y a la naturaleza mirando una pantalla y escribiendo en un teclado.
Trampas modernas y adaptadas a la ética de los nuevos tiempos, autorizadas por las administraciones y utilizadas por profesionales. Imprescindibles para el control de especies en un medioambiente antrópico como el nuestro y para esas invasoras importadas desde más allá de los mares, que no han llegado de manera natural, sino en avión, en tren, por carretera o barco.
De recomendada lectura para el cazador, el pescador, el silvestrista, el superviviente, el curioso y el nostálgico. También para el profesional y para todo aquel que quiera entender mejor nuestro mundo rural, sus usos y costumbres.



Jose Luis –
muy instructivo